En la La Habana, se usan los tipos de enchufe A, B, C y L. La tensión de red es de 110/220V con una frecuencia de 60Hz.
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los enchufes y tomas de corriente en la La Habana
¿Necesitas un adaptador de viaje en la La Habana?
❗ Sí, necesitas un adaptador de viaje en la La Habana.
Importante tener en cuenta:
- 🔌 Enchufes: A, B, C y L.
- ⚡️ Tensión: 110/220V.
- ⚡️ Frecuencia: 60Hz.
- 💡 Necesitas un adaptador de enchufe para tus dispositivos eléctricos de España.
- 🔋 Es posible que necesites un transformador para algunos dispositivos.
El adaptador de viaje que necesitas
Algunos adaptadores de viaje prometen maravillas, pero luego no funcionan en ninguna parte. Otros son tan frágiles que parece que van a estallar en tu mano. Nosotros hemos descartado toda la basura y nos hemos quedado con este: el único que realmente funciona.Enchufes en la La Habana
Enchufe tipo A

Los enchufes tipo A tienen dos clavijas planas y paralelas, sin clavija de tierra. Funcionan con un voltaje de 100-120V y soportan un máximo de 15A.
Enchufe tipo B

Los enchufes tipo B tienen dos clavijas planas y paralelas, además de una clavija de tierra redonda. Funcionan con un voltaje de 100-120V y soportan un máximo de 15A.
Enchufe tipo C

Los enchufes tipo C tienen dos clavijas redondas sin tierra. Funcionan con un voltaje de 220-240V y soportan un máximo de 2,5A.
Enchufe tipo L

Los enchufes tipo L tienen tres clavijas redondas dispuestas en línea recta. Funcionan con un voltaje de 220-240V y soportan un máximo de 10A o 16A, dependiendo de la versión.
¿Necesitas un transformador de voltaje en la La Habana?
❗ Sí, es probable que necesites un transformador de voltaje.
La Habana, la tensión es de 110/220V con una frecuencia de 60Hz. Esto no coincide con los 230V en España. Por eso, no todos los dispositivos funcionarán solo con un adaptador de enchufe. Asegúrate siempre de que tus aparatos sean compatibles con diferentes voltajes.
Es posible que algunos dispositivos necesiten un transformador de voltaje. Revisa siempre el manual o la etiqueta de tu aparato. Si indica «INPUT: 100-240V, 50/60 Hz», normalmente se puede usar en cualquier parte del mundo.


